La antigua cúpula de Caja Segovia, al banquillo de los acusados por las prejubilaciones millonarias

Cajas de Ahorros

La antigua cúpula de Caja Segovia, al banquillo de los acusados por las prejubilaciones millonarias

La jueza ha fijado para los seis exdirectivos de Caja Segovia unas fianzas que suman 17 millones de euros.

Sucursal de Caja Segovia

Seis exdirectivos de la antigua Caja Segovia –una de las entidades que se integró en Bankia- serán procesados en la Audiencia Provincial de Segovia por un presunto delito de apropiación indebida y otro de administración desleal como supuestos responsables del diseño de un plan de prejubilaciones que pudo causar un perjuicio de más de 24 millones de euros.

Según publica la agencia Efe, que cita al abogado de IU, Alberto López, partido que se ha personado como acusación popular, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 y de lo Mercantil de Segovia ha decretado la apertura del juicio oral.

Esta decisión sentará en el banquillo al entonces presidente de la entidad, Atilano Soto; al vicepresidente primero en el mismo periodo, Manuel Agudíez; a la vicepresidenta segunda, Elena García; al director general, Manuel Escribano; al secretario general, Antonio Tapias; y al director de Recursos Humanos, Enrique Quintanilla.

Asimismo, la jueza ha fijado para este caso unas fianzas que suman 17 millones de euros y ha determinado que contra el auto no cabe recurso de apelación.

Más información