Ciudadanos aguanta la presión y evita facilitar el grupo propio del PP en Cataluña

Parlament de Cataluña

Ciudadanos aguanta la presión y evita facilitar el grupo propio del PP en Cataluña

La formación naranja acusa a los populares de echar la culpa de sus problemas “al mundo mundial”.

Inés Arrimadas y Albert Rivera

Cuando el día de Reyes nevó copiosamente en la mitad norte de España, al PP no se le ocurrió otra cosa que señalar indirectamente a los conductores como responsables de haberse quedado bloqueados en las carreteras durante varias horas. Ahora, después de no haber conseguido grupo parlamentario en las elecciones de Cataluña, los populares culpan a Ciudadanos de esa circunstancia.

Formar grupo propio en el Parlament de Cataluña requiere cinco escaños como mínimo en la cámara de representación catalana. El PP tiene cuatro, y pide a Ciudadanos que le preste uno para poder así obtener 800.000 euros en subvenciones. Sin embargo, la formación liderada por Inés Arrimadas en Cataluña se niega a ceder un asiento al PP porque no quiere cometer “ningún fraude”.

Esta actitud de la formación naranja ha enervado a la plana mayor de Génova, que acusa a Ciudadanos de actuar de manera “mezquina”.

No obstante, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, lejos de amedrentarse, reafirma la posición de su partido en Cataluña. “Nosotros no vamos a cometer ningún fraude. No somos el PP ni el PSOE, no cambiamos cromos ni escaños, ni hacemos pagar a los españoles de su dinero las campañas (electorales) de nadie”, ha afirmado este jueves en una entrevista concedida a Onda Cero.

Rivera cree que el “nerviosismo y la estupefacción” que se ha instalado en el PP provoca que los populares “en vez de preguntarse qué han hecho mal, le echen la culpa al mundo mundial”, según declaraciones recogidas por Europa Press.

El líder de Ciudadanos considera que el PP es así, “cuando no tiene un cálculo de qué va a pasar con las nevadas, le echa la culpa a los conductores, y cuando pierde las elecciones le echa la culpa a los electores y a los periodistas”.

Más información