Ebro Foods compra el 70% de la productora de pasta italiana Bertagni

Empresas

Ebro Foods compra el 70% de la productora de pasta italiana Bertagni

La operación, comunicada a la CNMV en un hecho relevante, asciende a unos 91 millones de euros.

Ebro Foods

Ebro Foods ha comunicado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la adquisición del 70% del productor de pasta italiana Bertagni por unos 91 millones de euros. La compra se ha formalizado a través de las compañías de su grupo Panzani y Pastificio Lucio Garofalo.

Los actuales accionistas y directivos de Bertagni Antonio Marchetti y Enrico Bolla, conservarán la titularidad del 30% de la compañía y continuarán al frente de la gestión del negocio desarrollada hasta la fecha, aprovechando la sinergias del Grupo Ebro.

Bertagni, con plantas productivas en Vicenza y Alvio (Italia) y una plantilla de 275 trabajadores, es conocida como la más antigua marca de pasta rellena en Italia y una especialista en pasta fresca en el segmento premium. Sus ventas brutas en 2017 superarán los 70 millones de euros, con más de un 90% de su negocio fuera de Italia.

La compañía se valora, a los efectos de la transacción, en 130 millones de euros (valor 100% compañía, esto es, antes de cualquier eventual ajuste por deuda).

Ebro, que cotiza en el Mercado Continuo, considera esta adquisición como una gran oportunidad para acelerar su crecimiento en el prometedor segmento de la pasta fresca y convertirse en el segundo mayor productor de pasta fresca del mundo, dentro de su estrategia de afianzar su crecimiento en todos los segmentos de producto fresco.

La operación debe ser autorizada por las autoridades de Competencia; se prevé que la misma quede ejecutada en el primer trimestre de 2018.

Más información