Ifema y 5TONIC presentan en Fitur sus soluciones tecnológicas para la ‘feria del futuro’

Empresas

Ifema y 5TONIC presentan en Fitur sus soluciones tecnológicas para la ‘feria del futuro’

El Laboratorio Ifema Lab 5G, puesto en marcha por Ifema y 5TONIC, dará a conocer soluciones enfocadas el sector turístico y a la gestión ferial basadas en 5G.

FITUR

Fitur será el escenario de la presentación de un conjunto de soluciones tecnológicas orientadas al sector del turismo y la gestión ferial, preparadas para desplegar su funcionalidad con tecnología 5G (todavía en proceso de estandarización) en un futuro próximo. Se trata de una línea de prototipos que ha sido desarrollada por un equipo multidisciplinar de investigadores en el Laboratorio Ifema Lab 5G, puesto en marcha por Ifema y 5TONIC, entidad fundada por Telefónica, IMDEA Networks Institute y Ericsson.

El equipo de investigadores está integrado por 10 estudiantes que han sido seleccionados por Talentum, plataforma lanzada por Telefónica para promover el talento, la innovación y el emprendimiento.

La tecnología 5G ofrecerá revolucionarias prestaciones superiores a las de su predecesora 4G. Su uso primordial se dará en una variedad de sectores industriales en transformación: automoción, fabricación, logística, seguridad, transporte, salud, y por supuesto en turismo.

De esta manera Ifema, a través de Fitur, se convierte en pionera de lo que será el primer modelo de ‘Feria Aumentada’, en un impulso que persigue ganar liderazgo internacional en la experiencia expositiva. Con el foco en el turismo, aspira a transformar la experiencia de sus visitantes y expositores a partir de un conjunto de soluciones que permitirán reforzar la interactividad de los usuarios y a facilitar un entorno inmersivo en el que desenvolver su actividad, gracias al acceso a servicios de comunicaciones, de datos y de cómputo prácticamente ilimitados y en tiempo real.

La solución ‘Feria Aumentada’ y el conjunto de prototipos que se darán a conocer en el stand Ifema Lab 5G, situado en el ‘hall’ Norte de Fitur, incluye elementos de personalización, planificación y guiado con asistente virtual inteligente, interacción holográfica con otras personas que exponen o asisten en FITUR y la posibilidad de revisar todas las actividades llevadas a cabo y contenidos accediendo de forma 100% digital.

Además, los prototipos desarrollados en Ifema Lab 5G están concebidos para convertirse en soluciones comerciales en el corto plazo, aprovechando al máximo las prestaciones de las tecnologías y los sistemas actuales de realidad virtual y aumentada, la nube y la conectividad 4G avanzada. Tienen, también, la posibilidad de incorporar nuevas funcionalidades que se espera sean habilitadas principalmente por el potencial evolutivo de la tecnología 4G hacia la nueva red 5G, tanto en los aspectos de hiper-conectividad como de computación distribuida flexible”.

Más información