Repsol retoma las subidas gracias al potencial del 15% que le otorga Kepler

El valor del día

Repsol retoma las subidas gracias al potencial del 15% que le otorga Kepler

Las acciones de la petrolera suben cerca de un punto porcentual hasta colocarse entre las mejores del Ibex 35.

Sede de Repsol

Las acciones de Repsol repuntan un 1,07% en los primeros compases de negociación hasta los 15,83 euros lo que coloca a la petrolera entre los tres mejores valores del Ibex 35. La petrolera retoma las subidas tras dos jornadas cerrando en rojo después de que los analistas de Kepler hayan elevado su precio objetivo hasta los 18 euros por título desde los 17 anteriores, lo que supone un potencial de revalorización de casi el 15% respecto al cierre de ayer.

La cotizada ha comenzado el año con una tendencia favorable en Bolsa gracias a los máximos históricos que está registrando el precio del petróleo, con el barril de Brent -de referencia en Europa- por encima de los 69 dólares. Así, en lo que va de 2018, Repsol acumula ganancias de más del 6%.

Por otro lado, la compañía confirmó hace una semana que está negociando con el fondo CVC Capital Partners para vender el 20% que posee de Gas Natural. Hoy, Vozpópuli informa de que esta venta podría llevar aparejada la salida de Caixabank del accionariado de la petrolera aprovechando la recuperación de sus títulos.

Más información