Defensa destinará 150.000 euros en subvenciones a quien promueva la cultura de las Fuerzas Armadas

Defensa

Defensa destinará 150.000 euros en subvenciones a quien promueva la cultura de las Fuerzas Armadas

FAES y la Universidad de Deusto fueron algunas de las organizaciones premiadas el año pasado.

Mariano Rajoy y Maria Dolores de Cospedal ejercito militares

El Ministerio de Defensa de María Dolores de Cospedal destinará más de 150.000 euros en subvenciones a aquellas organizaciones o personas que promuevan “la cultura de Defensa”. FAES, la Universidad de Deusto y la Honorable y Real Orden de Caballeros de San Cristóbal fueron algunas de las organizaciones premiadas durante el 2017 con subvenciones públicas por su labor en favor de las Fuerzas Armadas.

El Boletín Oficial del Estado del jueves 18 de enero de 2018 publica la convocatoria de las subvenciones para promover la cultura de defensa correspondientes a este año.

La cuantía máxima estimada asciende 136.934€, pertenecientes a la aplicación del presupuesto del Ministerio de Defensa para el año 2018. Asimismo, se fija una cuantía adicional máxima de 58.686€, que podrá ser aplicada a la concesión de subvenciones en el caso de que finalmente se apruebe en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. El año pasado se destinaron 166.000 euros en esa partida.

Las subvenciones reguladas por la presente Orden del Ministerio tienen como finalidad impulsar la realización de actividades que promuevan el conocimiento de la Defensa “como elemento esencial para garantizar la seguridad y el bienestar de España y de los españoles, con el fin de que la sociedad española conozca, valore y se identifique con su historia y con el esfuerzo solidario mediante el cual las Fuerzas Armadas salvaguardan los intereses nacionales”.

Se incluyen dentro del ámbito de aplicación de estas subvenciones los proyectos que profundicen en la defensa como elemento esencial del Estado, el análisis de los riesgos y las amenazas actuales para la seguridad, los instrumentos necesarios para garantizar la defensa, la seguridad compartida con socios y aliados y las misiones de las Fuerzas Armadas, así como los proyectos y actos conmemorativos que pongan en valor la historia militar y el patrimonio cultural de las Fuerzas Armadas españolas.

Más información