Elige Neolith para tu cocina

Contenido patrocinado

Elige Neolith para tu cocina

Se trata de una revolucionaria piedra compacta sinterizada, hecha con material 100% natural que aúna belleza, durabilidad y resistencia.

Neolith

Cuando hablamos de la elección de la encimera para tu nueva cocina nos encontramos ante un mundo de posibilidades. Hemos evolucionado mucho en este tema, pasando de disponer solo del conocido mármol a la actualidad, donde tenemos varias clases de encimeras a elegir. Cada una de estas opciones tiene sus características, gama de colores y precios, para que cada usuario elija la que mejor se adapte a sus posibilidades. En concreto queremos destacar las cualidades de las encimeras Neolith con las que encimerascruz.com trabaja.

Este material nace en la última década para dar respuesta a varias necesidades que han ido surgiendo a lo largo de estos años en este sector. Se trata de una revolucionaria piedra compacta sinterizada, hecha con material 100% natural que aúna belleza, durabilidad y resistencia.

La composición y proceso de elaboración de este nuevo material arquitectónico le aportan un sinfín de características mecánicas muy beneficiosas y positivas que lo han convertido en una solución muy versátil tanto para interiores como para exteriores.

Otro punto muy importante es que Neolith se adapta a nuestras necesidades sí o sí, ya que tienen un gran repertorio cromático, muchos tipos de acabados y espesores diferentes y varios formatos.

En encimerascruz.com saben cómo implementar este material en el diseño de nuestra cocina, ya que no solo se coloca a modo de encimera encima de los armarios bajos de la cocina o en islas, sino que también en lavaderos, piletas, mobiliario, paredes, suelos, etc.

Recordamos algunas de sus características más destacables:

  • Ligero: en su mayor espesor, 12mm, no alcanza más de los 30 kg/m2.
  • Impermeabilidad: resistente a líquidos al tratarse de una pieza compacta. Nivel de absorción próximo a cero.
  • Resistente al rayado: la dureza de su superficie consigue que resista al rayado y a la abrasión.
  • Higiénico: tiene Certificado NSF. Es apto para el contacto con los alimentos y no desprende sustancias nocivas al ser 100% natural.
  • Fácil de limpiar: Se puede limpiar con cualquier tipo de limpiador químico habitual. Garantiza máxima higiene, como decíamos en el punto anterior, porque este material hace que no puedan penetrar restos de comida ni residuos. Bastará con un paño húmedo para limpiarlo en la mayoría de los casos.
  • 100% natural.
  • Reciclable: contiene hasta un 52% de material reciclado.
  • Resistente a la flexión: gracias a su durabilidad, resiste altas cargas de presión y peso.
  • Resistente a altas temperaturas: en contacto con el fuego no emite humo ni sustancias tóxicas ni se quema.

Más información