El primer contrato de futuros del bitcoin se cierra en 10.900 dólares tras una gran volatilidad

Monedas digitales

El primer contrato de futuros del bitcoin se cierra en 10.900 dólares tras una gran volatilidad

El “mercado experimentó un cierre operacional sin problemas y el proceso de liquidación funcionó según lo planeado”, ha señalado el director ejecutivo de Cboe.

Bitcoin

El primer contrato de futuros de bitcoin se resolvió ayer miércoles a 10.900 dólares por cada criptomoneda en un cierre que no tuvo ninguna sorpresa ni susto a pesar de un día de gran volatilidad.

La expiración de los futuros de bitcoin de enero de Cboe Global Markets, que se estrenó el mes pasado, estuvo acompañada de grandes volúmenes, ya que muchos operadores que mantenían posiciones las ‘rolaron’, es decir, las cambiaron al siguiente vencimiento.

Pero mientras en el mercado tradicional el bitcoin se desplomaba, llegando a situarse por debajo de los 10.000 dólares, en los futuros el “mercado experimentó un cierre operacional sin problemas y el proceso de liquidación funcionó según lo planeado”, según señaló Ed Tilly, director ejecutivo de Cboe, en declaraciones a Financial Times.

El contrato de enero cerró con un descenso de un 1,5% en el día. Mientras, el contrato de bitcoins Cboe de febrero había subido un 6,2% hasta 11.490 dólares.

Más información