Mendia espera que Puigdemont entre en «razón» y deje de ser un «obstáculo»

Cataluña

Mendia espera que Puigdemont entre en «razón» y deje de ser un «obstáculo»

La líder del PSE cree que a Mariano Rajoy “no le quedaría más remedio que seguir aplicando el 155” si se sigue optando por Puigdemont.

Idoia Mendía

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado que Carles Puigdemont debería “dejar de ser un obstáculo para su propio país” y dar un “paso de generosidad” para que otra persona se presente para presidir la Generalitat de Cataluña. “Espero que la razón entre en la cabeza de Puigdemont, en la cabeza de las personas que están en Junts per Catalunya”, ha afirmado la socialista.

Así lo ha manifestado Mendia en una entrevista en Onda Vasca, que recoge Europa Press, en la que ha señalado que, si se sigue optando por Puigdemont, sería un presidente “elegido en fraude de ley” y al Gobierno de Mariano Rajoy “no le quedaría más remedio que seguir aplicando el 155”.

Según la socialista vasca, tanto Junts per Catalunya como ERC se están “mirando de reojo y ninguno quiere dar el primer paso para descabalgar a Puigdemont”. Algo que, en su opinión, debería hacer él mismo. Mendia defiende que el exresponsable del Govern tendría que “dejar de ser un obstáculo”.

Más información