El PP acusa a Ciudadanos de “mezquinos” por no ayudarles a tener grupo propio en Cataluña

Cataluña

El PP acusa a Ciudadanos de “mezquinos” por no ayudarles a tener grupo propio en Cataluña

Los populares necesitarían el préstamo de un diputado ‘naranja’ para obtener grupo parlamentario.

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados

La relación entre el PP y Ciudadanos nunca ha sido fluida. Mariano Rajoy jamás ha soportado a Albert Rivera. Sin embargo, en ningún momento su relación había llegado al punto que está alcanzando tras las elecciones catalanas del 21-D. Este miércoles, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado a Ciudadanos de actuar con “mezquindad”.

Las palabras de Hernando se deben a que la formación liderada por Inés Arrimadas se niega a prestar uno de sus diputados al PP. Un préstamo que permitiría a los populares obtener grupo parlamentario propio y el acceso a subvenciones superiores a los 800.000 euros.

En estos momentos, el PP tiene 4 escaños en la cámara de representación catalana. El grupo se conforma a partir de los cinco diputados.

“Nosotros fuimos generosos en su momento con Ciudadanos, y me llama la atención la mezquindad de Rivera en una situación como ésta” ha manifestado el portavoz ‘popular’, antes de recordar que el partido naranja ostenta la Vicepresidencia Primera y la Secretaría Tercera del Congreso gracias a la “generosidad” del PP, según recoge Europa Press.

Ciudadanos rechaza cometer “un fraude de ley (para que el PP) pague su campaña electoral”. Una actitud que enerva a los altos cargos del PP, que piden a los naranjas que actúen con “inteligencia”.

Más información