La ‘nueva’ Mesa del Parlament: seis hombres y una mujer

Constitución del Parlament

La ‘nueva’ Mesa del Parlament: seis hombres y una mujer

La cámara catalana ha escogido una mesa con mayoría soberanista y en absoluto paritaria.

Parlament de Catalunya

Los políticos que han desfilado este miércoles por el Parlament de Cataluña han insistido en que comienza una nueva etapa con el pistoletazo de salida de la legislatura. Sin embargo, a tenor de la composición de la Mesa del Parlament, esa nueva etapa se parece bastante a las antiguas. Solo una mujer entre los siete integrantes.

Roger Torrent (ERC) de presidente, Josep Costa (Junts per Catalunya) de vicepresidente primero y José María Espejo-Saavedra (Ciudadanos) de vicepresidente segundo; Eusebi Campdepadrós (Junts per Catalunya) de secretario primero, David Pérez (PSC) de secretario segundo, Joan García (Ciudadanos) de secretario tercero y Alba Vergés (ERC) de secretaria cuarta.

Esos son los siete integrantes de la Mesa del Parlament, el órgano que regula los debates que se celebran en la cámara de representación catalana.

Una Mesa que, tal y como denuncian ‘los comunes’, no cumple los requisitos de paridad demandados por la formación liderada por Xavier Domenech. De hecho, no ha sido hasta la última votación (la de Alba Vergés) que se ha confirmado la presencia, al menos, de una mujer. Hasta entonces solo habían escogido a hombres.

Más información