Bankia lidera el castigo a la banca española

El valor del día

Bankia lidera el castigo a la banca española

Los bancos lastran hoy al Ibex 35 ante la moderación de las rentabilidades de la deuda y mientras mira ya a la próximo reunión del BCE sobre política monetaria, prevista para el jueves 25. Asimismo, el sector también está pendiente del inminente inicio de la nueva temporada de resultados.

Bankia

Las acciones de Bankia retroceden un 2,66% cerca del medio día hasta los 4,21 euros, lo que ha llevado a la entidad a liderar las pérdidas de un Ibex 35 lastrado por el castigo a la banca española ante la moderación de las rentabilidades de la deuda. Por detrás de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri se colocan Santander (1,26%), BBVA (1,26%), Bankinter (0,80%) y Sabadell (0,67%), mientras que Caixabank cotiza prácticamente plano. Los bancos frenan ahora su avance tras liderar las ganancias del selectivo español durante las primeras sesiones del año. El sector mira ya hacia la próxima reunión del Banco Central Europeo (BCE), que tendrá lugar el próximo 25 de enero. El interés se ha disparado tras conocerse el contenido de las actas de la última reunión de 2017 que apuntarían a la posibilidad de cambios en la política monetaria antes de lo que se esperaba.

No obstante, el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constancio, ha aclarado esta mañana, según recoge Europa Press, que el ajuste de las medidas de estímulo del BCE será “gradual” si la economía sigue creciendo y la inflación se mueve hacia el objetivo del banco central, aunque subraya que “esto no significa que los cambios serán inmediatos”.

Por otro lado, el sector financiero también está pendiente del inminente inicio de la nueva temporada de resultados empresariales, correspondientes a 2017. En el caso de Bankia, presenta sus cuentas el próximo lunes 29.

Más información