Huelga en las aulas el 8 de marzo contra la violencia “permanente” hacia la mujer

Educación

Huelga en las aulas el 8 de marzo contra la violencia “permanente” hacia la mujer

El Sindicato de Estudiantes y el colectivo Libres e Iguales convocan una huelga y manifestaciones para el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Manifestación contra la violencia sexual contra las mujeres

Parar las aulas. Ese es el objetivo que se ha marcado el Sindicato de Estudiantes y el colectivo Libres e Iguales para el próximo 8 de marzo. Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, han convocado una huelga general durante todo el día para evidenciar la lucha contra la violencia “permanente” que sufren las mujeres.

Bajo el lema ‘Nos queremos vivas, libres y combativas’, los dos colectivos han reivindicado esa jornada de huelga después de haber pasado un 2017 “absolutamente catastrófico y muy preocupante con respecto a la situación de violencia permanente y de distintos tipos contra las mujeres”. La presidenta del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha llamado a “vaciar las aulas” de colegios e institutos.

De esta manera, el 8 de marzo se realizará la jornada de huelga general, que se espera complementar con una concentración estudiantil, que en Madrid tendrá lugar en la Puerta del Sol. Por la tarde, según han señalado, se celebrará la manifestación del Movimiento Feminista.

“98 asesinatos de mujeres en España en el año 2017, pero este es un dato más de todos los que hay y que revela esta situación de discriminación y violencia contra nosotras”, ha completado García, tal y como ha recogido Europa Press.

Más información