La critpmoneda que se dispara un 70% en pleno tropiezo de las divisas virtuales

Criptodivisas

La critpmoneda que se dispara un 70% en pleno tropiezo de las divisas virtuales

El neblio roza los 30 billetes verdes y suma una capitalización de mercado cercana a los 375 millones de dólares.

Criptomonedas

El bitcoin se hunde por debajo de los 11.000 dólares, su cota mínima desde principios de diciembre, en un fuerte desplome general de las monedas virtuales. Gran parte de las cien mayores criptodivisas registran descensos de doble dígito, tras sufrir ya ayer un importente desplome, pero hay algunas consiguen mantener el tipo y tiñen su gráfica de verde. Entre estas últimas destaca el neblio, que se dispara un 70% esta mañana.

Esta desconocida divisa virtual roza los 30 dólares y su capitalización de mercado se acerca a los 375 millones de dólares, cifra con la que ocupa el puesto 66 en el ranking de criptomonedas al escalar varias posiciones en las últimas 24 horas.

La cotización de neblio, que está vinculada a una plataforma ‘blockchain’ que busca simplificar el desarrollo de aplicaciones y servicios descentralizados, empezó ha dispararse el pasado 6 de enero. Ese día, arrancó con una valor de en torno a los 9 dólares y tan sólo cuatro jornadas después llegó a intercambiarse por más de 58 billetes verdes, una revalorización del 650%.

Aunque está muy lejos de la cota máxima alcanzada la semana pasada, el neblio se alza, al menos hasta ahora, como el gran superviviente del desplome de las monedas digitales.

La reciente popularidad de esta divisa (muy alejada todavía del bitcoin, el ethereum y el ripple) se explica, según los expertos, por su intención de facilitar el desarrollo de nuevas aplicaciones a partir de tecnología ‘blockchain’.

Desarrollar una ‘cadena de bloques’ propia desde cero requiere grandes conocimientos informáticos, por lo que muchos nuevos proyectos optan por partir desde tecnologías base ya desarrolladas, como la de ethereum. Neblio pretende simplificar todos estos procesos.

Más allá de esta divisa, otras monedas digitales consiguen también ‘escapar’ del rojo, aunque con avances más moderados, son siacoin, smartcash, ethos o nexus.

Más información