ERC propone a Roger Torrent para presidir el Parlament catalán

Cataluña

ERC propone a Roger Torrent para presidir el Parlament catalán

Roger Torrent quiere “volver a poner la institución al servicio de la ciudadanía y no de las fuerzas del 155 y materializar el mandato democrático” surgido del 21-D.

Roger Torrent, diputado de ERC

ERC propondrá a Roger Torrent para presidir el Parlament de Cataluña en la sesión constitutiva que tendrá lugar desde las 11 horas de este miércoles en la Cámara autonómica. Así lo ha anunciado Esquerra en un comunicado en su web después de que ratificara esta propuesta tanto la permanente del partido como el grupo parlamentario.

Torrent, nacido en Sarrià de Ter en 1979, es alcalde de su pueblo desde 2007 y licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Asimismo, es diputado en el Parlament desde diciembre de 2012, cuando fue elegido por Girona, y ha ejercido de portavoz adjunto del grupo de JuntsxSí durante la pasada legislatura.

“Si obtengo la confianza mayoritaria de la Cámara, será un honor suceder en el cargo Carme Forcadell, que ha defendido como nadie esta institución, y trabajaré para poder estar a su altura”, ha asegurado Torrent, según la mencionada nota de ERC.

El primer objetivo que se ha marcado será “volver a poner la institución al servicio de la ciudadanía y no de las fuerzas del 155 y materializar el mandato democrático surgido de las urnas el pasado 21 de diciembre”.

Más información