Varios empresarios reconocen haber financiado ilegalmente al PP de Valencia

Trama Gürtel

Varios empresarios reconocen haber financiado ilegalmente al PP de Valencia

Nueve responsables de empresas han pactado con la Fiscalía una confesión que señala directamente al PP de Francisco Camps.

Francisco Camps, expresidente de la Generalidad Valenciana

Nueve empresarios han reconocido este martes en la Audiencia Nacional haber financiado ilegalmente al PP de Valencia durante la etapa de Francisco Camps como máximo dirigente del partido. Los pagos se realizaron a través de la empresa de Francisco Correa, Orange Market, y sirvieron para financiar en B las campañas electorales de 2007 y 2008.

Enrique Gimeno (Facsa y Aguas de Castellón), Javier Alberto Batalla (Luis Batalla SA), Enrique Tomás Ortiz Selfa y José Francisco Beviá García (Enrique Ortiz e Hijos), Vicente Cotino Escrivá (Sedesa Obras y Servicios), Antonio y Alejandro Pons Dols (Piaf SL), Tomás y Rafael Martínez Berna (Grupo Villalba SL).

Esos son los nueve empresarios, como destaca El Español, que han confesado la financiación irregular al Partido Popular a través de facturas pagadas a Orange Market, compañía gestionada por Francisco Correa y Álvaro Pérez, el bigotes.

Los empresarios destinaron más de un millón de euros a Orange Market por servicios que no se realizaron y con el objetivo real de financiar en B la campaña del PP para las elecciones municipales de 2007 y las generales de 2008.

Todos han reconocido el relato de los hechos de la Fiscalía Anticorrupción – con quien habían llegado a un acuerdo – por los que se les acusa de delitos electorales y falsedad documental a cambio de convertir las penas de prisión en multas económicas.

Más información