BBVA inicia la absorción de su filial en Portugal

Banca

BBVA inicia la absorción de su filial en Portugal

Una vez concretado el proceso de absorción, BBVA operará en Portugal a través de una sucursal que podrá acceder “con mayor agilidad” a sus plataformas y soluciones tecnológicas.

Ciudad BBVA

BBVA ha comenzado el proceso de absorción de su filial en Portugal, operación que aún se encuentra sujeta al visto bueno de los órganos sociales competentes y a la obtención de las autorizaciones admnistrativas pertintentes y que pretende asegurar la sostenibilidad y la solidez de su negocio en el país luso.

Según publica Europa Press, la fusión dotará a la estructura de la filial en Portugal de una mayor eficiencia y agilidad, poniendo la tecnología al servicio de las personas y mejorando su oferta de valor para los clientes del país.

Una vez concretado el proceso de absorción, BBVA operará en Portugal a través de una sucursal que dispondrá “de las mayores capacidades de gestión del grupo” y podrá acceder “con mayor agilidad” a sus plataformas y soluciones tecnológicas.

La filial de BBVA en Portugal, que contaba con un valor neto en libros de 230 millones de euros a cierre de 2016, dispone actualmente de un modelo de negocio focalizado en banca privada y personal y banca de empresas y grandes corporaciones.

Más información