ANC y Òmnium se concentran para denunciar los tres meses de prisión de ‘los Jordis’

Cataluña

ANC y Òmnium se concentran para denunciar los tres meses de prisión de ‘los Jordis’

Las dos plataformas independentistas llaman a reunirse ante el TSJC en Barcelona y en ayuntamientos en el resto de municipios.

Jordi Sánchez, presidente de la ANC.

La ANC y Òmnium Cultural han convocado para este martes concentraciones en protesta por el encarcelamiento de los líderes independentistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

“Os queremos en casa” y “somos gente de paz” son los principales lemas de una reivindicación que también pide la libertad del exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, y del exconseller de Interior Joaquim Forn.

Sánchez y Cuixart fueron encarcelados el pasado 16 de octubre acusados de un delito de sedición por haber promovido, según la juez, las concentraciones frente a los registros de la Guardia Civil en la consellería de Economía en los días previos al referéndum del 1-O.

Tres meses después, las dos plataformas soberanistas piden a los ciudadanos concentrarse a las 20 horas de este martes en los ayuntamientos de Cataluña. En el caso de Barcelona, la manifestación se ha convocado frente al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

Tras la manifestación, celebrarán un acto en la Avenida Lluís Companys a cargo de la actriz Marta Millà y en el que intervendrán el economista y activista Arcadi Oliveres y la catedrática de Derecho Constitucional y coordinadora del Col·lectiu Praga, Mercè Barceló.

Las entidades y personalidades convocadas exigirán la puesta en libertad de los dos dirigentes, que califican de “presos políticos”.

Más información