A la caza de la rentabilidad: los hedge funds fijan su objetivo en mercados ‘exóticos’

Inversión

A la caza de la rentabilidad: los hedge funds fijan su objetivo en mercados ‘exóticos’

Las políticas monetarias de los bancos centrales han limitado los rendimientos sobre todo en renta fija, por ello estos fondos buscan mercados no tradicionales donde poder hacer dinero.

hucha ahorro monedas

Las rentabilidades que obtienen los hedge funds se han visto limitadas en los últimos años por las políticas monetarias de los bancos centrales, sobre todo en los mercados de renta fija. Esto ha llevado a muchos de estos fondos a buscar mercados menos concurridos y que ofrecen mejores rendimientos, con objetivos de inversión ‘exóticos’ como girasoles o arroz cáscara.

El fondo Man Group Plc’s AHL Evolution ha sido uno de los primeros en dirigir sus esfuerzos hacia este nicho de mercado, logrando un rendimiento del 18% en 2017, según recoge un artículo de Bloomberg. De la misma manera, al fondo The Systematica Alternative Markets le fue aún mejor registrando ganancias del 24%, según el citado artículo. Por el contrario, los fondos que especularon en índices convencionales tuvieron un retorno medio de tan solo el 1,9%.

El fondo Florin Court cambió su estrategia en abril para enfocarse completamente en activos exóticos. Gracias a este movimiento, el fondo de inversión londinense transformó unas pérdidas del 9% en el primer trimestre en unas ganancias del 7,6% en el conjunto del año, siempre según la publicación estadounidense.

En los primeros 11 meses del año pasado, los hedge funds sumaron 13.000 millones de dólares hasta aumentar sus activos a un récord de 267.000 millones, según datos de Eurekahedge.

Bloomberg apunta a que a medida que las empresas comiencen a sentirse atraídas por estos mercados ‘exóticos’ y, por tanto, se conviertan en más concurridos, los hedge funds podrían cambiar de estrategia y trasladar sus objetivos a otros con mayor potencial como el de las criptomonedas.

Más información