La Fiscalía rebajará la petición de pena a Correa si colabora en el juicio de la Gürtel

Gürtel en Valencia

La Fiscalía rebajará la petición de pena a Correa si colabora en el juicio de la Gürtel

La Audiencia Nacional ha comenzado este lunes el juicio a la excúpula del PP valenciano en la época de Francisco Camps.

Francisco Correa

La fiscal Anticorrupción Miriam Segura ha afirmado este lunes en la primera sesión del juicio por la supuesta financiación irregular del PP de Valencia a través de la trama Gürtel que rebajará su petición de pena para el presunto cabecilla de esta red, Francisco Correa, si continúa colaborando con la justicia.

La fiscal, según EFE, ha explicado que será en el momento de sus conclusiones definitivas cuando contemple una posible reducción de pena para Correa, al que piden 24 años y medio de cárcel. Para ello debe quedado demostrado que ha colaborado con la justicia, así como que tiene intención de reparar el daño causado.

Respecto a esto, el presunto cabecilla de esta trama envió hace unos días un escrito al Juzgado Central de lo Penal en el que confesó que el PP de Valencia pagó en B a la trama Gürtel. En concreto, a la empresa Orange Market por trabajos en campañas electorales o mediante facturas ficticias a empresarios por trabajos no realizados.

Segura, señala la mencionada agencia, también ha mostrado la intención de rebajar su petición de pena para nueve empresarios -para los que pide entre 4 y 6 años de cárcel- que en febrero, y a cambio de eludir la prisión, suscribieron un documento en el que reconocían haber financiado al PP valenciano en campañas electorales. Las defensas de estos empresarios han pedido que, además de rebajar la condena a menos de dos años para que no ingresen en prisión, sea sustituida sustituya por multas.

La Audiencia Nacional ha iniciado esta mañana el juicio a la excúpula del PP valenciano por haberse financiado presuntamente a través del entramado Gürtel en las campañas electorales de 2007 y 2008. Entre los acusados están, entre otros, exaltos cargos populares como Ricardo Costa y Vicente Rambla.

Más información