Gas Natural agrupa su negocio de distribución de gas en España bajo la marca Nedgia

Empresas

Gas Natural agrupa su negocio de distribución de gas en España bajo la marca Nedgia

La nueva marca busca reflejar las raíces y trayectoria de la empresa evidenciando también su apuesta por el futuro y por la transformación energética.

Edificio de Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa ha lanzado este lunes Nedgia, la nueva marca para toda su actividad de distribución de gas en España. También cambia la denominación de la sociedad holding y de las diferentes distribuidoras de gas del grupo.

La nueva marca busca reflejar las raíces y trayectoria de la empresa evidenciando también su apuesta por el futuro y por la transformación energética de la mano de nuevas tecnologías, a las energías limpias, la calidad del aire y los nuevos usos del gas, explica la compañía en un comunicado. La denominación representa la globalidad de la energía distribuida, así como la inmensa red que la distribuye de forma eficiente y sencilla. En concreto, el nombre, por su raíz etimológica está asociado al entorno energético y a la vez al desarrollo y las conexiones.

“En definitiva, el nuevo nombre y la imagen hablan de movimiento, confirmando la evolución de la compañía para adaptarse a los nuevos retos, manteniendo los elevados estándares de calidad y seguridad”, apunta la empresa energética. Con la implementación de la nueva marca, se pretenden aunar dos conceptos fundamentales para la compañía: la innovación unida a la experiencia y solvencia que aporta pertenecer al grupo energético Gas Natural Fenosa.

Las diferentes empresas que realizan la actividad de distribución de gas mantendrán la denominación territorial e histórica en las regiones donde operan, y pasarán a llamarse Nedgia Andalucía, Nedgia Aragón, Nedgia Balears, Nedgia Castilla-La Mancha, Nedgia Castilla y León, Nedgia Catalunya, Nedgia Cegas, Nedgia Galicia, Nedgia Madrid, Nedgia Navarra y Nedgia Rioja.

El cambio de marca coincide además en el tiempo con la entrada de nuevos socios en el accionariado de la sociedad ‘holding’ del negocio de gas del grupo energético, ya que Gas Natural Fenosa está a punto de cerrar la operación de venta del 20%, acordada el pasado año, a un consorcio de inversores en infraestructuras a largo plazo formado por Allianz Capital Partners (ACP) y Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB).

Más información