Saeta Yield toca máximos tras confirmar el interés de Brookfield

Bolsa

Saeta Yield toca máximos tras confirmar el interés de Brookfield

La compañía participada por ACS, cuyas acciones cotizan en los 10,8 euros, ha recibido además una mejora de valoración de los accionistas de Kepler.

Saeta Yield

Saeta Yield ha confirmado en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el interés del fondo canadiense Brookfield por adquirir la totalidad de la firma sin haber llegado de momento a un acuerdo. Sus acciones suben al mediodía un 6,4%, hasta los 10,8 euros.

En la nota remitida al regulador, la compañía participada por ACS hace referencia a unas informaciones publicadas por Bloomberg y reconoce que “una filial de Brookfield Asset Management ha mostrado un potencial interés en la compañía y que, en el marco de un acuerdo de confidencialidad, se le ha dado acceso a información a efectos de que pueda evaluar la posibilidad de formular una oferta por la totalidad de la misma”.

Apunta, sin embargo que “no existe ningún tipo de decisión al respecto” y no hay “certeza de que Brookfield Asset Management ni ninguna de sus filiales vayan a formular una oferta, o sobre los eventuales términos y condiciones de la misma”.

La compañía ha recibido además este lunes una mejora de valoración por parte de los analistas de Kepler Cheuvreux, que le han otorgado un precio objetivo de 11,8 euros, lo que supone un potencial alcista del 15% respecto a los 10,2 euros a los que cerró la firma el pasado viernes.

Los dos eventos han impulsado a sus acciones, que cotizan en máximos históricos. La empresa se renovables salió a Bolsa en febrero de 2015, y desde marzo de ese año no veía los 10,6 euros por título.

Más información