Prisa se dispara un 10% en Bolsa ante los rumores de un inminente acuerdo con los acreedores

Valores a seguir

Prisa se dispara un 10% en Bolsa ante los rumores de un inminente acuerdo con los acreedores

Según El Confidencial, el grupo de comunicación esta ultimando un acuerdo de refinanciación con la banca y los fondos acreedores.

Prisa

El grupo Prisa está está cada vez más cerca de alcanzar un acuerdo de refinanciación con los acreedores para asegurar su estabilidad financiera, según publica este lunes El Confidencial. Tras las informaciones, sus acciones se disparan más de un 10% en los primeros compases de la negociación en el Mercado Continuo.

De acuerdo al citado medio, la compañía que actualmente preside Manuel Polanco tras la cesión de Juan Luis Cebrián tiene un principio de acuerdo con Santander, CaixaBank, HSBC y los ‘hedge funds’ que tienen la mayoría de sus 1.455 millones de euros de deuda.

“Las tres partes ultiman en estos momentos los detalles de la reestructuración, condición ‘sine qua non’ para hacer la ampliación de capital y que permitirá alargar entre tres y cinco años el vencimiento de sus créditos”, señala.

Para los analistas de Banco Sabadell, se trata de una “noticia positiva, ya que la refinanciación es un paso necesario para mejorar la situación financiera de la compañía, aunque habría que conocer el impacto de las nuevas condiciones”.

Más información