El euro arranca la semana por encima de los 1,22 dólares

Divisas

El euro arranca la semana por encima de los 1,22 dólares

Los analistas consideran que la moneda única podría escalar hasta los 1,30 dólares en 2018.

Dolar euro

El euro arranca la semana por encima del umbral de los 1,22 dólares, niveles que no se veían desde finales de 2014, en un momento en que los inversores continúan confiando en la moneda única ante las implicaciones que la recuperación económica del bloque común podría tener para un endurecimiento de la política monetaria.

En concreto, la moneda común subía un 0,2% hasta los 1,2206 dólares por cada euro en el inicio de la jornada europea, extendiendo el rally después de que en la última sesión se anotase unas ganancias de un 1,5% frente a su par estadounidense ante el acuerdo alcanzado por conservadores y socialistas en Alemania para repetir la ‘gran coalición’.

Las informaciones de que España y Países Bajos pretenden abogar por un acuerdo del Brexit más suave por el lado de la UE también sostenían al euro.

“Estamos buscando que el euro gravite hacia los 1,30 dólares a finales del 2018, y para nosotros, es más una cuestión de cómo, no de si llegamos allí”, señala Viraj Patel, analista de ING, en unas declaraciones recogidas por Financial Times.

“El camino de menor resistencia del BCE será una apreciación gradual en el euro. Nuestras estimaciones muestran que el ‘umbral del dolor’ del banco central -este es el punto en el que la apreciación de la moneda comienza a pesar sobre la economía real- es un movimiento brusco por encima de 1,25 dólares en este lado del verano. Cualquier efecto negativo se agravaría si viéramos un endurecimiento general de las condiciones financieras (es decir, mayores rendimientos de los bonos y menores precios de las acciones)”.

Más información