Wells Fargo saca partido de la reforma fiscal en EEUU

Resultados empresariales

Wells Fargo saca partido de la reforma fiscal en EEUU

La entidad obtuvo un beneficio de 6.250 millones de dólares, o 1,16 dólares por acción, en el último trimestre del año pasado.

Donald Trump

Aumento del 18,5% en el beneficio del cuarto trimestre para Wells Fargo, uno de los pocos bancos estadounidenses a los que la reforma fiscal de Trump no sólo no le ha producido un impacto negativo, sino que ha impulsado sus ganancias.

La entidad obtuvo un beneficio de 6.250 millones de dólares, o 1,16 dólares por acción, en el último trimestre del año, frente a los 5.270 millones, o 96 centavos por acción, del mismo período de 2016. Los ingresos se redujeron sin embargo de 22.240 millones de dólares a 22.050 millones.

El mercado había augurado unas ganancias de 1,23 dólares por acción y unos ingresos de 22.450 millones de dólares.

Las ganancias se vieron impulsadas por la reforma fiscal impulsada por el presidente de EEUU, Donald Trump, lo que convierte a Wells Fargo en uno de los pocos bancos que se ha visto beneficiado por ella. A diferencia de otras entidades, la entidad no tiene activos fiscales diferidos, sino pasivos, lo que se ha traducido en unas ganancias extra de 3.350 millones, o 67 centavos por acción.

Sin embargo, estos extraordinarios se vieron compensados por 3.350 millones en cargos antes de impuestos relacionados con los costes de litigio. Por otro lado, el banco se anotó unas ganancias antes de impuestos de 848 millones relacionadas con la venta de Wells Fargo Insurance Services USA.

Más información