Cifuentes se compromete a mejorar la línea C-3 de Cercanías tras los últimos incidentes

Cercanías Madrid

Cifuentes se compromete a mejorar la línea C-3 de Cercanías tras los últimos incidentes

La presidenta madrileña, tras reunirse con alcaldes de varios municipios afectados, asegura que trabajará para perseguir el objetivo de mejorar el servicio.

    Los retrasos y los incidentes en los trenes de Cercanías se han convertido en un pasajero más. Sin embargo, la situación se ha desbordado en la línea C-3 donde los problemas se han multiplicado. Ante este conflicto, el Gobierno de la Comunidad de Madrid se reunió hace varias semanas con el Ministerio de Fomento para intentar mejorar el servicio. Este viernes, Cristina Cifuentes lo ha hecho con los alcaldes de los municipios afectados.

    La presidenta regional, en la reunión mantenida con los alcaldes de Pinto, Valdemoro, Getafe y Aranjuez por los retrasos en la C-3, ha firmado varios puntos a seguir. Por el momento, los dirigentes han acordado trabajar “conjuntamente” para mejorar la línea y han escuchado las palabras de la líder del Ejecutivo madrileño asegurando que perseguirá este objetivo.

    La consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, el pasado 27 de noviembre, ya arrancó a la directora de Cercanías del Ministerio Fomento, Magdalena Boldeón, la apuesta por “la modernización de los trenes”. De hecho, la última reunión tuvo lugar el 12 de diciembre a petición de la Comunidad, con un resultado “satisfactorio” que se materializó con un nuevo “compromiso” de Fomento.

    “El Ministerio de Fomento nos comunicó en diciembre que había un programa planteado para la red de Cercanías para la Comunidad con fecha y con presupuesto. En el mes de marzo lo presentará con el presupuesto y nosotros siempre vamos a trabajar en colaboración entre las administraciones para que los ciudadanos tengan el mejor servicio y de calidad”, desveló Gonzalo.

    Sara Hernández, alcaldesa de Getafe y presente en la reunión con Cifuentes, ha destacado que la reunión “ha sido fructífera”, aunque ha insistido en que “no se puede quedar solo ahí”. Asimismo, la socialista ha adelantado, tal y como ha recogido Europa Press, que mantendrán una reunión el día 22 de este mes con el secretario general de infraestructuras del Ministerio de Fomento, y luego con la Consejería de Transportes.

    No obstante, Hernández ha recalcado que “no pueden estar del todo contentos” hasta que no vean los Presupuestos Generales del Estado y se aprecien las partidas presupuestarias. Por su parte, el alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, ha alertado de que no sólo hay que aumentar la frecuencia de los trenes en la línea C-3, sino que también hay que centrar la atención en la accesibilidad a las estaciones de trenes.

    Una reunión entre los regidores y Cifuentes que ha coincidido con la petición de comparecencia del Grupo Socialista del Senado al presidente de Renfe, Juan Alfaro Grande, para que dé cuenta de las “continuas anomalías” en el servicio de Cercanías de Madrid. Al mismo tiempo, el PSOE ha presentado en el Registro de la Cámara Alta una pregunta dirigida al Gobierno, para escuchar por boca del Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, cuáles son las gestiones que está llevando a cabo para solucionar las citadas incidencias, “más de una avería al día”.

    Más información