www.elboletin.com

El Supremo impide a Junqueras, Forn y Sànchez asistir a los plenos del Parlament

Tribunal Supremo
Ampliar
Tribunal Supremo

El juez Llarena deniega también la petición del exvicepresidente de la Generalitat de ser trasladado a otro centro penitenciario.

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, el exconseller de Interior Joaquim Forn y el exlíder de la ANC Jordi Sànchez no podrán acudir a los plenos del Parlament para tomar posesión como diputados electos. Así lo ha decidido el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que ha instado a la Cámara catalana a habilitar el procedimiento preciso para que deleguen su voto.

En un auto conocido este viernes el magistrado declara la “incapacidad legal prolongada” de estos investigados para cumplir el deber de asistir a los debates y las votaciones del Pleno del Parlament y señala que le corresponde a la Mesa de la cámara “arbitrar el procedimiento para que deleguen sus votos en otro diputado, mientras subsista su situación de prisión provisional”.

Asimismo, rechaza la petición de Junqueras para ser trasladado a otro centro penitenciario. Y lo hace “sin perjuicio de que tal reclamación pueda ser cursada a la autoridad penitenciaria competente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Supremo impide a Junqueras, Forn y Sànchez asistir a los plenos del Parlament

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    1530 | J.fuentes - 12/01/2018 @ 21:14:02 (GMT)
    Porqué no se recusa al juez Llarena por animosidad manifiesta contra presos por ser catalanes y acusarlo de prepotencia por excederse en sus funciones. Los abogados defensores de los etarras se cansaban de recusar jueces.
    1529 | J.Fuentes - 12/01/2018 @ 20:07:28 (GMT)
    Cómo es que los jueces que juzgaban a los etarras los abogados defensores de éstos recusaban al juez y no se puede recusar al juez Llarena por animosidad manifiesta contra los presos por ser catalanes y abuso de fuerza y autoridad contra los mismos y si la "sagrada" constitución permite este tipo de actitud, Están aplicando una moderna campana de huesca de Ramiro II el monje de Huesca. Y porqué el señor Urdangarin imputado no se le juzga y no está en prisión y además se le premia con un sueldo de3.000 euros mensuales. El dicho español "dime de que te enorgulleces y te diré de que adoleces. Hablan siempre de Democràcia y no la cumplen. Dixit

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.