La Sareb vende 186 millones en préstamos a través de su ‘escaparate’ online

Mercado Inmobiliario

La Sareb vende 186 millones en préstamos a través de su ‘escaparate’ online

La cifra se divide en 35 millones a través de su propio canal y 151 millones a través de los servicers -Haya, Altamira y Solvia-.

gruas obra ladrillo construccion inmobiliaria

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) puso en marcha el año pasado en fase piloto un canal especializado en su página web, donde se publican remesas de préstamos con toda la información y documentación que puede interesar a inversores profesionales. Tres de los servicers que trabajan con Sareb (Haya, Altamira y Solvia) han realizado una acción similar a través de sus ‘escaparates’.

A cierre de año, el denominado ‘banco malo’ ha logrado con esta nueva iniciativa comercial vender préstamos por valor nominal de 186 millones de euros, 35 millones a través de su propio canal y 151 millones a través de los servicers.

En su canal online, Sareb publicó el pasado mes de julio una primera remesa de préstamos en mora con un importe medio de 10 millones de euros e invitó a participar a 30 inversores profesionales. La compañía recibió ofertas no vinculantes por todos los préstamos en venta. Finalmente, un 70% pasaron a la fase de ofertas vinculantes.

Una vez testado el canal, Sareb ha publicado hace unos días una nueva remesa por un importe nominal total de 550 millones de euros. Los préstamos tienen un valor nominal medio próximo a los 13 millones de euros. La compañía espera recibir ofertas no vinculantes por parte de los inversores actualmente adscritos y censados en la plataforma durante este mes de enero.

Respecto a la actividad de los ‘escaparates’ de tres de los servicers que trabajan con Sareb, cerca del 95% de los préstamos vendidos tienen como colaterales viviendas terminadas y suelos ubicados en Cataluña, Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana y Baleares. El resto de los créditos poseen colaterales de oficinas en Madrid e inmuebles hoteleros en Gerona.

Más información