Inditex se recupera del batacazo de ayer pese a otra mala recomendación

El valor del día

Inditex se recupera del batacazo de ayer pese a otra mala recomendación

Las acciones de la compañía cerraron ayer con un retroceso del 2,53% lo que provocó que volviera a perder los 29 euros por título por segunda vez en este arranque de año.

Sede de Inditex

Las acciones de Inditex intentan recuperarse en la sesión de hoy tras cerrar ayer con un retroceso del 2,53%, por debajo de los 29 euros por acción por segunda vez en lo que llevamos de 2018. Pasada la una y media, la compañía textil repuntaba un 0,23% hasta los 28,91 euros por título. La corrección de hoy del euro frente al dólar frena la caída, a diferencia de ayer.

El rebote de la compañía fundada por Amancio Ortega se produce a pesar de que haber sufrido una nueva mala recomendación. Liberum Capital ha rebajado su precio objetivo desde los 41 euros hasta los 37 euros. No obstante, todavía le otorga una potencial revalorización del 28,24%. Esta es la segunda rebaja de precio que recibe Inditex en los 11 días que llevamos de año. El pasado día 2, Deutsche Bank lo recortó desde los 35 hasta los 32,5 euros.

Desde que el fundador de la compañía abandonara su condición de administrador en 53 filiales del grupo textil -el pasado 13 de diciembre- Inditex se ha dejado en Bolsa algo más de un 6%. Desde entonces solo en seis jornadas ha conseguido cerrar la sesión en verde.

Más información