FACUA llevará a los tribunales a Iberpistas por el caos en la AP-6

Caos en la AP-6

FACUA llevará a los tribunales a Iberpistas por el caos en la AP-6

La asociación de consumidores presentará una demanda judicial para reclamar indemnizaciones para los afectados

Peaje

FACUA-Consumidores en Acción llevará a los tribunales a Iberpistas por el caos en la AP-6 que provocó que miles de familias estuviesen atrapadas hasta 20 horas en la autopista que conecta Segovia con Madrid.

Esta asociación de defensa de los derechos de los consumidores explica en su web que través de la acción judicial reclamará indemnizaciones para los afectados. E informa que su equipo jurídico “está evaluando las distintas fórmulas procesales y en los próximos días se dará a conocer el tipo de demanda que se interpondrá”.

FACUA destaca que ha constituido una plataforma de afectados con el objeto de asesorarles sobre su derecho a ser indemnizados e informa que durante toda la semana viene recibiendo numerosas peticiones de asesoramiento de afectados en sus oficinas, a través del teléfono, las redes sociales y su página web.

Dicha asociación recuerda que para reclamar“las víctimas del caos en la AP-6 deben recopilar las pruebas necesarias para acreditar que forman parte del colectivo de afectados, como el tique del peaje o justificante bancario de haberlo abonado con tarjeta e imágenes o vídeos que demuestren que estuvieron allí·.

Asimismo, la asociación les aconseja que recaben la documentación acreditativa de los perjuicios económicos sufridos: gastos extraordinarios en comida y bebida, alojamientos en hoteles tras haber salido de la autopista, billetes de vuelos perdidos…

Además de la denuncia judicial, FACUA explica en su web que ha presentado una denuncia contra Iberpistas ante el Ministerio de Fomento, “al que ha solicitado que procesa a incoar expediente sancionador e inste a la empresa a indemnizar a los afectados”.

Más información