Metrovacesa realiza un ‘contrasplit’ para preparar su salida a Bolsa

Bolsa

Metrovacesa realiza un ‘contrasplit’ para preparar su salida a Bolsa

La inmobiliaria canjeará una nueva acción de 7,20 euros de valor nominal por cada 45 títulos actuales, de 0,16 euros.

Bolsa de Madrid

Metrovacesa realizará un ‘contrasplit’ con el objetivo de reducir el número de acciones en que se divide su capital social para preparar su salida a Bolsa, que se espera se materialice entre febrero y marzo. Este será el primer gran estreno del año en el mercado. La inmobiliaria controlada por Santander y BBVA, según informa Europa Press, canjeará una nueva acción de 7,20 euros de valor nominal por cada 45 títulos actuales, de 0,16 euros. La agencia de noticias señala que la compañía acaba de poner en marcha este proceso por el que reducirá el número de acciones hasta los 151,67 millones de acciones, frente a los 6.825,43 millones de títulos que lo componían hasta ahora.

Santander, primer accionista de Metrovacesa, actuará como entidad agente del proceso de agrupación, cancelación y canje de acciones, según informa la inmobiliaria a través de un anuncio publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

La compañía se compromete a comprar las actuales acciones que tengan accionistas minoritarios que no sumen los 45 títulos necesarios para realizar el canje. La firma abonará un precio equivalente al valor neto de la compañía por acción (net asset value, NAV).

En este sentido, Metrovacesa indica que en el caso de que el precio por acción que se fije para su próxima salida a Bolsa sea superior al importe que pague a estos accionistas, posteriormente se les abonará la diferencia entre ambos importes.

Más información