Corea del Sur planea prohibir el comercio de criptomonedas y aumenta la presión sobre el bitcoin

Criptodivisas

Corea del Sur planea prohibir el comercio de criptomonedas y aumenta la presión sobre el bitcoin

La divisa digital más popular suma un nuevo tropiezo después de conocerse que el país asiático busca endurecer su represión a estas monedas.

Bitcoin

El gobierno surcoreano ha revelado que está trabajando en un proyecto de ley para prohibir el comercio de monedas virtuales. La noticia ha impacto en el valor del bitcoin, que se ha desplomado esta madrugada hasta los 13.000 dólares, dese los 15.000 que había alcanzado en la jornada de ayer.

El ministro de Justicia del país asiático, Park Sang-ki, ha anunciado que están preparando una norma para vetar las casas de cambio de estas divisas, un día después de que la policía y las autoridades tributarias locales realizaran redadas en las principales plataformas de intercambio del país por supuesta evasión de impuestos.

“Existen grandes preocupaciones con respecto a las monedas virtuales y el Ministerio de Justicia está preparando un proyecto de ley para prohibir el comercio de criptomonedas a través de intercambios”, ha informado Park en unas declaraciones recogidas por al agencia Reuters.

Corea del Sur pretende endurecer su represión sobre el bitcoin y el resto de divisas digitales siguiendo los pasos de China, que va a tomar medidas para erradicar la industria de minado de criptomonedas del país ante la preocupación que plantean el excesivo consumo de electricidad y el riesgo financiero.

Los movimientos de los dos países asiáticos han provocado que el bitcoin se desplomara un 9% y perdiera 2.000 dólares de valor en menos de 24 horas. A primera hora de esta mañana, la criptomoneda se ha recuperado ligeramente hasta los 13.600 dólares.

Más información