La banca se enfría en la apertura del Ibex tras el ‘rally’ de ayer

Valores a seguir

La banca se enfría en la apertura del Ibex tras el ‘rally’ de ayer

Las entidades bancarias del selectivo se tiñen de rojo tras el toque de campana.

Sede de CaixaBank

En la apertura de la sesión en el Ibex 35, todas las miradas se dirige al sector bancario, que vivió en un fuerte repunte en la negociación de ayer favorecido por la subida generalizada de los intereses de la deuda, especialmente la estadounidense: el rendimiento de los bonos a 10 años superó el 2,5% por primera vez desde hace nueve meses. En los primeros compases, sin embargo, los bancos enfrían su entusiasmo y cotizan en terreno negativo.

La entidad más castigada tras el toque de campana es Caixabank, que cede un 1,2% después de haber subido ayer un 2,3%, a pesar de que el banco que preside Jordi Gual ha captado 1.000 millones de euros en deuda senior preferente.

Los bonos, con vencimiento a cinco años y tres meses y un cupón del 0,75%, se han colocado a un precio de 48 puntos básicos sobre el ‘midswap’, marcando un nuevo mínimo en el mercado senior español de los últimos años, explica la entidad en un comunicado.

Por su parte, el Banco Sabadell, que ayer se disparó más de un 4%, cede en la apertura alrededor de un 1,5%. Tras el ‘rally’ de la jornada previa, se convertía en el único valor del selectivo de referencia de la Bolsa española en sumar un repunte de dos dígitos en lo que va de año. Ya ha recueprado la cotización anterior al referéndum del 1 de octubre.

Más información