ERE de Bankia: dirección y sindicatos arrancan formalmente la negociación

Los ERE de la banca

ERE de Bankia: dirección y sindicatos arrancan formalmente la negociación

La dirección de Bankia ha puesto sobre la sema un ERE para 2.510 trabajadores y el cierre de casi 100 oficinas.

Bankia

Este jueves 11 de enero se pone en marcha el periodo de consultas sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que Bankia ha puesto sobre la mesa tras la absorción de BMN, y que puede suponer la salida de 2.510 trabajadores del banco rescatado -1.118 de la red comercial y 817 de los servicios centrales-.

Asimismo, se prevé el recorte de 200 puestos de trabajo con motivo de la digitalización y la salida de unos 375 empleados que actualmente se encuentran en excedencia voluntaria por la aplicación de otros ERE y que se incorporarán a partir de 2018. Bankia y BMN cuentan conjuntamente con 17.531 empleados, por lo que el ajuste planteado supondría la salida del 14,32% de la plantilla de la sociedad resultante de la fusión.

Según recoge Europa Press, el proceso de ajuste implica el cierre de unas 99 oficinas de ambas entidades en el marco de este proceso, de las que la mayoría, el 72,72%, corresponderá a la red comercial de BMN.

La fusión, a nivel jurídico, se culminó el pasado lunes con su inscripción en el Registro Mercantil de Valencia, donde se encuentra ubicada la sede social de Bankia. A partir del próximo viernes, 12 de enero, se hará entrega a los accionistas de BMN de sus nuevos títulos de Bankia, que comenzarán a cotizar el lunes de la semana siguiente, según está previsto.

Más información