Podemos acusa al PSOE de tapar las comparecencias de Solbes y Salgado con el impuesto a la banca

PSOE

Podemos acusa al PSOE de tapar las comparecencias de Solbes y Salgado con el impuesto a la banca

Noelia Vera tacha de “cortina de humo” la iniciativa porque el propio Sánchez sabe “que no va a tener efectos mientras no se ponga una moción de censura contra Rajoy”.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

Podemos lo tiene claro: el impuesto a la banca que ha propuesto Pedro Sánchez es “papel mojado”. La coportavoz de la Ejecutiva de la formación morada, Noelia Vera, ha cargado este miércoles contra el líder del PSOE por “lanzar una cortina de humo” con esta iniciativa bajo el fin de distraer la atención de las comparecencias de exministros socialistas como Pedro Solbes y Elena Salgado sobre la crisis financiera.

De hecho, la diputada de Podemos ha considerado que el propio Sánchez “sabe perfectamente” que su propuesta “no va a tener efectos mientras no se ponga una moción de censura contra Rajoy”. Es más, Vera ha afirmado que el secretario general del PSOE está “simulando ser muy duro con la banca”, cuando todo acabará en “papel mojada a menos que echemos a Rajoy de La Moncloa”.

En este sentido, la coportavoz de la Ejecutiva del partido que lidera Pablo Iglesias ha criticado que “el Pedro Sánchez” que ganó las primarias del PSOE está “desaparecido”. “Yo no sé dónde está Sánchez, aquel que decía que lo primero que iba a hacer iba a ser echar a Rajoy, no sabemos dónde está”, ha reiterado.

Por ello, Vera ha aseverado que el dirigente socialista “tiene muchas cosas que plantearse”, al margen de presentar medidas que “se parecen mucho a las de Unidos Podemos”. “¿Qué ha pasado con ese Pedro Sánchez? Si aparece, nos pondremos muy contentos porque España no se merece seguir aguantando recortes y políticas de austeridad del PP”, ha completado la diputada.

Más información