¿Dónde se pueden comprar viviendas por 25.000 euros o menos?

Vivienda

¿Dónde se pueden comprar viviendas por 25.000 euros o menos?

Valencia, Alicante, Castellón, Toledo y Tarragona son las provincias que concentran un mayor volumen de casas baratas.

Monedas casas viviendas hipotecas

El precio medio de una vivienda tipo de segunda mano en España es de 141.390 euros, según el último informe de venta de pisos.com, pero este portal inmobiliario ha elaborado un estudio para conocer las autonomías y las provincias donde se puede comprar una casa por mucho menos de esa cantidad.

De las casas de segunda mano publicadas en esta web inmobiliaria, solamente el 0,7% tiene un precio igual o inferior a 25.000 euros y la Comunidad Valenciana (24%), Castilla-La Mancha (12%), Andalucía (8%), Cataluña (7%) y Castilla y León (6%) son las autonomías que concentran un mayor volumen de viviendas baratas. Mientras que a nivel provincial, destacan por su muestra de inmuebles económicos Valencia (9%), Alicante (8%), Castellón (7%), Toledo (6%) y Tarragona (4%).

Si se amplía el presupuesto a 50.000 euros, la oferta de inmuebles disponibles en pisos.com aumenta hasta el 6,8%, según informa la compañía, que explica que regionalmente lideran este ranking Comunidad Valenciana (22%), Andalucía (11%), Castilla-La Mancha (9%), Cataluña (7%) y Castilla y León (6%). Mientras que si hablamos de provincias son Valencia (10%), Alicante (7%), Murcia (5%), Toledo (5%) y Castellón (4%) donde hay más casas por 50.000 euros o menos.

En contrapartida, Vizcaya, Santa Cruz de Tenerife, Islas Baleares y Guipúzcoa son las que tienen menos chollos, ya que no ofertan viviendas por debajo de los 50.000 euros.

Según Ferran Font, responsable de estudios de pisos.com, “existe un amplio catálogo de viviendas en venta con un precio más que asequible, pero se trata de inmuebles poco funcionales de cara a lo que significa tener una vivienda habitual, bien por estar en una localización con pocas dotaciones y mal comunicada, bien porque su habitabilidad está comprometida a hacer una reforma previa prácticamente integral”.

El portavoz del portal explica que adquirir una de estas casas a veces tampoco interesa como inversión, «por lo que que los compradores de este perfil deben hacer bien los cálculos y descartarlo si no les favorece”.

El TOP 5 más económico

Tras revisar los anuncios actuales publicados en pisos.com, el portal ha localizado la vivienda más barata de España en Villasabariego (León), con un precio de 14.990 euros. Se trata de una parcela con 593 metros cuadrados construidos que necesitaría de una reforma integral.

El TOP 5 lo completan 4 viviendas de 15.000 euros. El segundo lugar es para un piso de 51 metros cuadrados ubicado en Huesca capital. Distribuido en salón-comedor, 3 habitaciones, cocina con lavadero y baño con bañera, necesita una pequeña puesta a punto para poder entrar a vivir.

El tercer lugar del listado lo ocupa una vivienda de piedra de 110 metros cuadrados situada en Allariz (Ourense). También necesitado de una rehabilitación, se trata de un inmueble muy completo de tres habitaciones y dos baños.

El cuarto puesto del ranking es para un piso de Almendralejo (Badajoz), con una superficie construida de 52,65 m² distribuidos en tres dormitorios y un baño.

Por último, el quinto puesto es para un piso de 63 metros cuadrados ubicado en Ontinyent (Valencia). Consta de 3 habitaciones y un baño y requeriría de una reforma parcial.

Más información