Banco Sabadell se mantiene entre los mejores del Ibex y toca máximos de antes del referéndum catalán

El valor del día

Banco Sabadell se mantiene entre los mejores del Ibex y toca máximos de antes del referéndum catalán

La banca protagoniza las mayores subidas de la jornada ante el repunte generalizado en los intereses de la deuda, especialmente la estadounidense.

Banco Sabadell

Banco Sabadell se mantiene entre los mejores valores del Ibex 35 tras cerrar ayer a la cabeza con un avance del 2,14%. La entidad registra, cerca del medio día, un alza de 1,70% hasta tocar 1,82 euros por acción, cota que no alcanzaba desde el 27 de septiembre del pasado año, justo antes de la celebración del referéndum catalán del 1 de octubre. El banco que preside Josep Oliu lidera las ganancias generalizadas del sector financiero, favorecido por el repunte generalizado de los intereses de la deuda, especialmente la estadounidense: el rendimiento de los bonos a 10 años superó el 2,5% por primera vez desde hace nueve meses. En Europa, el bund alemán ha alcanzado su mayor nivel desde que el Banco Central Europeo anunció la extensión del programa de compras el pasado mes de octubre.

Estas alzas también se están dejando notar en la cotización del resto de entidades. Bankinter y Santander con los valores financieros que más suben por detrás de Sabadell, con un alza del 1,30% y del 1,21%, respectivamente. A continuación, Caixabank sube un 0,80%. En la entidad que preside Jordi Gual también influyen las noticias que apuntan a que Repsol venderá al fondo CVC Capital Partners su 20% de Gas Natural, compañía cuyo máximo accionista es La Caixa.

Más información