Robles contradice a Sánchez: antes que ser candidata a la Alcaldía de Madrid volvería al Supremo

Los periódicos digitales

Robles contradice a Sánchez: antes que ser candidata a la Alcaldía de Madrid volvería al Supremo

El líder del PSOE no la descartó ayer como rival de Manuela Carmena

Margarita Robles, portavoz del PSOE en el Congreso

Margarita Robles lo tiene claro: antes que candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid en 2019 se vuelve “a redactar sentencias”, según informa vozpopuli.com, que recalca que así se lo ha dicho la propia portavoz del Grupo Socialista en el Congreso desde la cama del hospital donde convalece de una infección.

La portavoz socialista explica que alguien de la Dirección del PSOE la incluyó hace semanas en la quiniela para la capital y dice que ya entonces, se revolvió inmediatamente contra una rumorología que perjudica su aspiración de seguir en política nacional.

Por eso a Robles le sorprende que el líder de su partido, Pedro Sánchez, siguiera ayer dando pábulo a esa hipótesis como respuesta a una pregunta durante un desayuno informativo en Madrid ante decenas de cuadros del partido, empresarios y periodistas.

El secretario general evitó expresamente descartar que la alcaldesa, Manuela Carmena, vaya a tener su contrincante en Robles: “tiempo al tiempo”, dijo; “lo importante es que vamos a fijar en breve los plazos para los procesos de primarias y que será la militancia y también la ciudadanía que quiera decidir junto con nosotros los que tendrán que decidir quien vaya a ser nuestra propuesta electoral en los distintos municipios y comunidades autónomas”.

Vozpopuli.com asegura que Pedro Sánchez aclaró que no está pensando “ahora mismo” en candidatos ni para Madrid ni para ningún sitio, pero lo cierto es que ayer propició que corra en los mentideros algo que, sabe, molesta a quien viene enfrentándose en su nombre a Mariano Rajoy los miércoles en las sesiones de control al Gobierno.

Y asegura que sus palabras fueron interpretadas por muchos diputados como un “toque de atención” a su jefa, a la que ven desde ayer “en la puerta de salida” de la portavocía.

Recuerda este medio online que “el nombramiento para tan importante puesto de una magistrada del Tribunal Supremo que ni siquiera es militante, empezó siendo cuestionado por el sector del Grupo Socialista y por los barones más susanistas, pero hoy en día algunos de los que forman el núcleo duro del sanchismo también critican sottovoce su falta de punch contra el PP”.

Y apunta que los fieles a la portavoz del grupo parlamentario apunysn que puede ser un globo sonda de Sánchez para desviar la atención sobre sus verdaderas intenciones en materia de candidatos, pero, si da el caso, no dudan en que Robles se volverá al Supremo porque «no se ve en la política madrileña».

“Antes se vuelve a redactar sentencias”, ratifica una diputada que conoce bien a la magistrada.

Más información