Amper ampliará capital para financiar oportunidades de inversión

Empresas

Amper ampliará capital para financiar oportunidades de inversión

Los actuales accionistas podrán suscribir un título nuevo por cada veinte que posean.

Sede social de Amper

El Consejo de Administración de Amper acordó ayer aumentar su capital social mediante aportaciones dinerarias, con derecho de suscripción preferente. La finalidad de esta ampliación es “la optimización de los costes de estructura y la financiación de posibles oportunidades de inversión”, según consta en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El importe máximo de la citada ampliación de capital es de 4.973.801,30 euros, que se instrumentará mediante la emisión de 49.738.013 acciones ordinarias de 0,05 euros de valor nominal, con una prima de emisión de 0,05 euros por cada acción, de lo que resulta un tipo de emisión por acción de 0,10 euros.

Cada acción de Amper dará lugar a un derecho de suscripción preferente, y cada 20 derechos de suscripción preferente darán derecho a suscribir una acción nueva, considerando que un accionista ha renunciado a diez derechos para cuadrar la operación.

Esta operación se aprueba unas semanas después de que el grupo tecnológico destituyera a Jaime Espinosa de los Monteros como presidente ejecutivo. Amper retrocedía ligeramente un 0,30% hasta los 0,20 euros en los primeros compases de negociación en el Mercado Continuo.

Más información