Repsol abre al alza por los máximos del petróleo y los rumores de desinversión en Gas Natural

Valores a seguir

Repsol abre al alza por los máximos del petróleo y los rumores de desinversión en Gas Natural

Según publica el diario Expansión, la petrolera negocia con el fondo GIP la venta de una participación del 20% en Gas Natural.

Antonio Brufau Repsol

Todas las miradas se dirigen en la apertura de la sesión de este miércoles a Repsol, que arranca con un avance superior al punto porcentual. La compañía que preside Antonio Brufau se ve impulsada por los nuevos máximos del petróleo en más de dos años y medio y las informaciones que aseguran que ha mantenido conversaciones con el fondo CVC Capital Partners para vender su 20% en Gas Natural.

Según publica el diario Expansión, la petrolera está negociando la venta de un paquete accionarial valorado en más de 4.000 millones de euros. Repsol y el principal accionista de la gasista, La Caixa ya vendieron en conjunto una participación del 20% al fondo GIP en 2016.

Por su parte, después de conocerse estas informaciones, las acciones de Gas Natural se dejan un 0,4% en la apertura de la sesión en el parqué madrileño un 0,4%

De vuelta el precio del petróleo, el barril de Brent, de referencia en Europa, arranca la jornada en los 69,13 dólares, niveles que no se veían desde mayo de 2015, al experimentar un avance del 0,4%, mientras que el West Texas sube un 0,8%, hasta los 63,49 dólares por barril.

Más información