El Santander capta 1.250 millones en bonos ‘senior’ no preferentes

Finanzas

El Santander capta 1.250 millones en bonos ‘senior’ no preferentes

La elevada demanda, de casi el doble de la cuantía emitida, ha permitido abaratar el coste.

Banco Santander

Banco Santander ha captado este martes en el mercado 1.250 millones de euros en una emisión de deuda ‘senior’ no preferente. Se ha realizado a un precio más bajo del esperado gracias a la alta demanda, de casi el doble de lo emitido.

En concreto, la demanda ha superado los 2.250 millones de euros, lo que ha permitido mejorar el precio, que ha sido de 60 puntos básicos sobre ‘midswap’, el índice de referencia para este tipo de emisiones, según han señalado fuentes del mercado a Europa Press.

Las entidades colocadoras de esta emisión de bonos, que cuentan con un plazo de amortización de siete años 8n enero de 2015), han sido Mediobanca, NatWest Markets, Nomura, Santander y Unicredit.

Las emisiones de bonos ‘senior’ no preferentes no cuenta como capital, pero tienen capacidad de absorber pérdidas en caso de una hipotética quiebra. De esta forma, permiten al banco cumplir con la denominada capacidad total de absorción de pérdidas (TLAC, por sus siglas en inglés), un requerimiento exigible en el marco de Basilea III al conjunto de bancos de importancia sistémica global (G-SIBs), del que Santander forma parte como único representante español.

Más información