Técnicas Reunidas recupera lo perdido en Bolsa desde que anunció el profit warning

El valor del día

Técnicas Reunidas recupera lo perdido en Bolsa desde que anunció el profit warning

Las acciones de la ingeniería superan los 28,10 euros, cota que perdió a principios de noviembre al sufrir un desplome del 17% tras anunciar una rebaja de sus previsiones.

Ténicas Reunidas

Las acciones de Técnicas Reunidas vuelven a cotizar por encima de los 28,10 euros, cota que no había vuelto a tocar desde que el pasado 10 de noviembre el valor se desplomara un 17% tras recortar un 45% su beneficio neto en los nueve primeros meses de 2017 y anunciar una rebaja de sus previsiones para el conjunto del año y para 2018. Los títulos de la ingeniería repuntan a media sesión un 1,45%, lo que coloca a la cotizada entre los mejores valores del Ibex 35 que a la misma hora subía un 0,46%. En la recuperación del valor, que ha cerrado en verde todas las sesiones desde que comenzó el año, ha tenido mucho que ver el precio del petróleo que continúa al alza gracias al recorte de producción, con el Brent por encima de los 68 dólares el barril.

En sentido técnico, el analista Eduardo Faus, de Renta 4, explica que Técnicas Reunidas ayer cerró el hueco bajista abierto tras los malos resultados de principios de noviembre. “El nivel coincide también con la primera zona de resistencia relevante intermedia entre 28,1 y 28,85 euros, siendo zonas donde muchas veces aparece presión bajista, ante la recuperación de lo perdido por los compradores en aquel sobresalto”, añade. Por otro lado, Faus indica que, pese a que una corrección pueda tener lugar desde estas zonas en las próximas semanas, “las correcciones pueden representar ocasiones de entrada”.

Más información