Tensión entre Rato y ERC en el Congreso: “Yo no soy un político delincuente”

Congreso

Tensión entre Rato y ERC en el Congreso: “Yo no soy un político delincuente”

El exvicepresidente económico reprende a la diputada Ester Capella y defiende que “no me han condenado como político”.

Congreso de los Diputados

“Yo no soy un político delincuente, no se lo puedo consentir”. Así lo ha afirmado el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, en respuesta a la diputada de ERC Ester Capella en su comparecencia en el Congreso en la Comisión de investigación sobre la crisis financiera. El que fuera vicepresidente y ministro económico con José María Aznar ha protagonizado un tenso rifirrafe con la dirigente de Esquerra, a la que ha reprochado su actitud en este órgano.

“No me difame. Si usted me acusa de un delito coja la puerta y vaya a los tribunales”, ha dicho Rato, que ha señalado que está acusado “de unas remuneraciones no legales que yo sostengo que son legales”, en referencia a la causa por las tarjetas ‘blacks’. Y todo, cuando “no era político”, ha insistido en varias ocasiones.

Según ha remarcado, “he sido 30 años político y nadie me ha acusado de nada en esos años”. El expresidente de Bankia ha admitido que está condenado, pero “en una sentencia recurrida”, pero “no como político”. “No me han condenado como político”, ha asegurado visiblemente cabreado.

Tras esto Rato ha manifestado que “seré el compareciente y usted la diputada, pero me está insultando y no se lo puedo consentir” y ha recriminado a Capella que haga acusaciones “porque está protegida”. “Eso no sé si es ser delincuente penalmente, pero desde luego moralmente es muy grave”, ha dicho.

Más información