Colonial, a la cola del Ibex: el consejo de Axiare acepta la OPA pero la ve “mejorable”

Valores a seguir

Colonial, a la cola del Ibex: el consejo de Axiare acepta la OPA pero la ve “mejorable”

“La contraprestación ofrecida no agota el valor intrínseco de las acciones en el contexto de la opa”, señala el consejo de la compañía pretendida.

Colonial

La inmobiliaria Colonial abre la sesión de este martes a la cola del Ibex 35, con una caída del 0,2%. El consejo de administración de Axiare Patrimonio comunicó tras el cierre de la negociación de ayer su opinión “favorable” a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) planteada por la inmobiliaria, aunque considera que el precio ofrecido es “mejorable”.

En un informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y aprobado por unanimidad, el consejo de la compañía pretendida valora “positivamente” el precio, aunque considera que “la contraprestación ofrecida no agota el valor intrínseco de las acciones en el contexto de la opa” y, por lo tanto, lo considera mejorable”; recuerda además que “corresponde a los accionistas, en función de sus particulares intereses y situación, decidir si aceptan o no la oferta”.

Colonial ofreció inicialmente un precio de 18,50 euros por acción, pero lo redujo a 18,36 euros por título para descontar el dividendo a cuenta comprometido por Axiare.

Más información