Abertis sube un 0,4% después de que la CNMV mantuviera la autorización de la OPA de Atlantia

Valores a seguir

Abertis sube un 0,4% después de que la CNMV mantuviera la autorización de la OPA de Atlantia

El regulador ha ignorado el requerimiento de los ministerios de Fomento y Energía, que pedían la anulación de la autorización

Sede de Abertis

La concesionaria Abertis arranca la sesión de este martes en el parqué madrileño con una subida del 0,4%, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) comunicara tras el cierre de la negociación de ayer su decisión de mantener su autorización sobre la oferta de Atlantia pese al requerimiento del Gobierno.

Los ministerios de Fomento y de Energía le pidieron al regulador que revocara la opa al considerar que la operación requiere de autorización previa del Gobierno por tratarse de un grupo que opera activos regulados.

En un comunicado, el regulador explica que la oferta planteada “reúne todos los requisitos exigidos en la legislación sobre OPAs” y recuerda que tanto Atlantia como su competidora de Hochtief (filial de ACS) ya han presentado sendas peticiones de autorización a los respectivos ministerios. Tras la respuesta de la CNMV, el Gobierno puede acudir a los tribunales para paralizar la oferta, lo que retrasaría el desenlace de la batalla entre Atlantia y ACS.

Abertis está también en el punto de mira por el caos de este fin de semana en la autopista AP-6, de la que es concesionaria a través de la empresa Iberpistas.

Más información