El PSOE quiere financiar las pensiones con impuestos a la banca y las transacciones financieras

PSOE

El PSOE quiere financiar las pensiones con impuestos a la banca y las transacciones financieras

Pedro Sánchez cree que la banca, tras ser rescatada con dinero público, debe contribuir a sostener el sistema público de pensiones.

    Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

    El PSOE quiere crear dos nuevos impuestos para ayudar a costear el gasto en pensiones, uno que grabaría las transacciones financieras y otro que se aplicaría a la banca que, tras ser rescatada con dinero público durante la crisis, ahora debe contribuir a sostener el sistema público de pensiones.

    Así lo ha anunciado hoy el secretario general del partido, Pedro Sánchez, en un desayuno informativo organizado por el foro de la Nueva Economía.

    Sánchez ha adelantado que su partido, entre enero y mayo, va a elaborar diez acuerdos de país en conversación con la ciudadanía que luego transformará en iniciativas parlamentarias, y uno de ellos tendrá que ver con las pensiones.

    El líder socialista también ha asegurado que ve agotado al Gobierno de Mariano Rajoy pero, en lugar de pedir un adelanto electoral, quiere ejercer el liderazgo desde los gobiernos autonómicos y municipales, y desde su papel de oposición en el Parlamento.

    Más información