Una mujer asesinada en España cada semana: el balance de la violencia machista en 2017

Violencia machista

Una mujer asesinada en España cada semana: el balance de la violencia machista en 2017

27 niños y niñas que han quedado huérfanos de madre en estos crímenes.

violencia machista

El terrorismo machista ha asesinado a 57 mujeres en España a lo largo del 2017. Una cifra que deja en algo más que una mujer a la semana las asesinadas por su pareja o expareja masculina. Esta cifra se ha conocido esta tarde después de que Sanidad incluyera el asesinato de Benicàssim como violencia de género.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha incorporado a las estadísticas de 2017 el asesinato de la joven en Benicàssim (Castellón) cuyo exnovio estrelló el vehículo al que la forzó a entrar contra una gasolinera.

Con las 57 mujeres asesinadas en 2017 ya son casi 1.000 las que han muerto por culpa de sus parejas o exparejas desde que se empazaron a recoger estadísticas oficiales de esta materia en el año 2003.

Tal y como recuerda Europa Press, el año en el se ha firmado un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se ha saldado con un incremento en los homicidios: 49 mujeres, frente a las 44 de 2016 y 8 niños, frente a un asesinato registrado el año anterior.

No obstante, la cifra podría seguir en aumento a medida que se vayan esclareciendo tres casos que aún quedan en investigación. Se trata de los feminicidios registrados en 2017 en Mogán (Las Palmas), La Llagosta (Barcelona), y Redondela (Pontevedra) y de los que aún no se ha concluido que tuvieran móvil machista.

Además de estas trágicas cifras, otra más. 27 niños y niñas han quedado huérfanos de madre por culpa de estos crímenes.

Más información