Ciudadanos se lanza a por ‘aznaristas’ desencantados con el PP

Ciudadanos-PP

Ciudadanos se lanza a por ‘aznaristas’ desencantados con el PP

El partido de Rivera buscar atraer a dirigentes apartados por Génova. Entre ellos, Cayetana Álvarez de Toledo y Gabriel Elorriaga.

José María Aznar y Albert Rivera

Ciudadanos tiene un propósito para este 2018. El partido que preside Albert Rivera quiere atraer a exdirigentes del PP desencantados con Génova o apartados por la dirección nacional. En concreto, la formación naranja está sondeando fichar a reconocidos ‘aznaristas‘. Hasta ahora ha puesto su diana en Gabriel Elorriaga y Cayetana Álvarez de Toledo, ambos miembros de FAES.

Rivera y los suyos quieren poner contra las cuerdas al Partido Popular y acabar con su hegemonía en el centro derecha. Para ello, y con la vista puesta en dar el ‘sorpasso’ a la formación que lidera Mariano Rajoy, Ciudadanos ha abierto la puerta al mercado de fichajes. Según El Mundo, este partido ha puesto en marcha una estrategia para atraer a ex cargos del PP como los mencionados Elorriaga y Álvarez de Toledo.

Se trata de “un proceso de transformación para convertir a Ciudadanos en el representante político no solo del centro, sino también del centro derecha, que ya está dando a Ciudadanos un apoyo creciente”, aseguran al mencionado diario fuentes conocedoras de este plan.

Ambos han negado que el partido naranja les haya hecho una oferta, aunque Cayetana Álvarez de Toledo admite que tiene “una vocación política muy clara” y que tras dejar el PP tiene una “libertad de opinión” que los partidos políticos “hoy en día no permiten”. “En estos momentos en España no hay nada más importante que la verdad, que haya gente que diga la verdad, contraviniendo la censura, la autocensura y la corrupción del discurso político”, afirma en declaraciones a El Mundo. Para la exdiputado en el Congreso y portavoz de Libres e Iguales sería formidable “ir a la política con toda la verdad, y no sé si eso es posible”. Asimismo, sostiene que hay votantes de centro derecha que ven en Ciudadanos “un potencial sustituto del PP”.

Por su parte, Gabriel Elorriaga, que fue secretario de Estado de Organización Territorial en el Ministerio de Administraciones Públicas de 2000 a 2004, ha fichado por el Grupo Planeta y no descarta alguna colaboración puntual con Ciudadanos.

Tanto Álvarez de Toledo como Elorriaga forman parte del patronato de la Fundación FAES que preside José María Aznar.

Más información