Los analistas de HSBC llevan a Siemens Gamesa a liderar el Ibex

El valor del día

Los analistas de HSBC llevan a Siemens Gamesa a liderar el Ibex

Las acciones del fabricante de aerogeneradores se han disparado por encima del 3% después de que la entidad haya elevado su precio objetivo.

Siemens Gamesa

Siemens Gamesa se ha colocado al frente de las ganancias del Ibex 35 con una subida ligeramente superior al 3% en los primeros compases de negociación después de que los analistas de HSBC hayan subido su precio objetivo hasta los 11,50 euros. A pesar de ello, las acciones del fabricante de aerogeneradores cotizan por encima, a 12,10 euros por título. En este repunte influyen también los rumores que apuntan a que la compañía podría hacerse con importantes contratos en Brasil por unos 500 millones de euros, según publica Bloomberg. La cotizada se encontraría en la fase final de adjudicación de un contrato por el que suministraría turbinas para el desarrollo de parques eólicos con una potencia de 700 MW.

En este proyecto estarían involucradas grandes compañías del sector renovable, como EDP Renovables, Voltalia o Neoenergía, la filial brasileña de Iberdrola.

Por otro lado, Siemens Gamesa anunció la semana pasada un nuevo contrato para la instalación de 125 turbinas en el parque eólico Golfo de Suez, de Ras Ghareb Wind Energy. Se trata del mayor contrato que la compañía ha firmado hasta la fecha en Egipto, un país con un enorme potencial de crecimiento eólico.

Más información