Podemos afronta 2018 con el reto de seguir haciendo oposición “porque nos hemos visto muy solos”

Podemos

Podemos afronta 2018 con el reto de seguir haciendo oposición “porque nos hemos visto muy solos”

Ione Belarra explica que el paro, la precariedad laboral sobre todo de las mujeres y el cambio climático serán sus principales objetivos.

Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos

Ione Belarra, portavoz adjunta de Podemos en el Congreso de los Diputados, afirmó que el asunto que más le preocupa este inicio de curso a la formación que lidera Pablo Iglesias “es seguir haciendo oposición porque nos hemos visto muy solos”.

La diputada de la formación morada señaló, durante una entrevista en TVE, que afrontarán este 2018 con este objetivo y “vamos a seguir siendo quienes lideren la oposición en el Congreso” recordando que el Gobierno de Mariano Rajoy ha sido el que “ha vetado más leyes que todos los gobiernos de la democracia y creemos que esa va a ser la tónica general del 2018” y “queremos demostrar que se puede gobernar para la gente”.

Precisa Belarra que entre los retos de Podemos para este año están la “lucha contra el desempleo pero sobre todo la lucha contra la precariedad laboral especialmente de las mujeres”. Y añadió que entre sus objetivos figura “también trabajar en la lucha contra el cambio climático ya que estamos trabajando en una gran ley contra el cambio climático y la transición energética”.

Sobre la situación de Cataluña, la representante de Podemos recalca que “es un problema que está presente de manera trasversal en toda la política y vamos a seguir trabajando para que se celebre de una vez por todas ese referéndum pactado y con garantías ya que creemos que esa es la única solución en una situación de bloqueo”. En opinión de Belarra “ha ganado el bloqueo en las elecciones y creemos que se va a imponer dialogar entre el gobierno central y el catalán ya que se ha demostrado que los catalanes quieren votar y participar”

También fue interrogada Ione Belarra sobre la gestión de la nevada del 6 de enero que provocó un colapso en la AP-6, una gestión que considera “ha sido absolutamente nefasta” y añadió que “nos parece vergonzoso que se dediquen a echar la culpa a una concesionaria cuando ellos son los que han elegido esta forma de gestionar las autopistas”.

Y hace notar que “hemos visto que una vez más han sido los funcionarios y los miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado los que han tendido que dar la cara”, a quienes felicita lo mismo que a los servicios de emergencia y recuerda que Podemos ha pedido ya que comparezca el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ya que “creemos que deben asumirse responsabilidades”.

Más información